Aunque previsiblemente el 2023 será un buen año para el sector afianzador, es necesario incrementar su presencia en el mercado privado e intentar que los diversos tipos de garantías operen en favor de las empresas.
De acuerdo con los análisis de numerosos expertos, tanto la innovación como la digitalización continuarán siendo fundamentales para el sector asegurador, sobre todo en materia de experiencia del cliente, ecosistemas tecnológicos y reaseguros.
En Latinoamérica, los servicios de insurtech están revolucionando el mercado de seguros, gracias a las soluciones innovadoras que ofrecen a los usuarios.
En el sector asegurador hay una gran discusión acerca de los seguros abiertos, sobre todo se discute si sus beneficios tienen la capacidad de compensar las consecuencias negativas y los costos
En el último año, más del 30% de las empresas en todo el mundo han visto comprometida la información de sus clientes y han hecho todo lo posible para defenderse de los ciberataques, pero aun así, sus esfuerzos no han sido suficientes.
El sector asegurador tiene ante sí múltiples desafíos que superar en 2023. El contexto global si bien es complicado, también ofrece oportunidades de crecimiento únicas que hay que aprovechar.