A pesar de que la mayoría de los usuarios siguen prefiriendo los servicios personalizados de los agentes, existen herramientas que pueden ayudar a mejorar la atención al cliente y el chatbot es una de ellas, porque ofrece muy buenas soluciones para potenciar la labor de los asesores.
Desafortunadamente las insurtech han obtenido malos resultados en los mercados públicos en los últimos meses, pero mantienen un gran potencial de crecimiento que alcanza los 6 billones de dólares.
La relevancia de las suscripciones digitales en el sector ha aumentado considerablemente, sobre todo en el último par de años, por lo que invertir en ellas se ha vuelto una prioridad para la industria.
La industria debe voltear a ver la estrategia que han seguido los bancos para no rezagarse, porque han implementando acciones para romper con las rígidas estructuras tradicionales y estar a la altura de los tiempos actuales.
Si algo positivo trajo la pandemia, fue el incremento del interés en la gente por cuidar su salud y adquirir productos que garanticen su seguridad financiera.
Utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a las aseguradoras a analizar el enorme cúmulo de datos a su disposición, les ayudará a reducir costos, mejorar los procesos, optimizar la gestión de siniestros, detectar fraudes y brindarles a los clientes la atención que merecen.
En los próximos años los millennials se convertirán en el segmento de población activa más grande, lo cual debe ser bien aprovechado por las aseguradoras.
En los últimos años los videos personalizados se han vuelto el canal de comunicación favorito de muchos clientes del sector asegurador y han permitido ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
A la par de los avances tecnológicos, el sector puede aprovechar la enorme cantidad de datos disponibles para satisfacer los nuevos hábitos de consumo y mejorar la experiencia del cliente.