¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C (IMESFAC),  es el centro de formación profesional especializada en seguros y fianzas más importante de México. Somos un instituto que se especializa en capacitación y desarrollo técnicos desde 1972.

Nuestra oferta académica se ha incrementado con la finalidad de brindar un servicio integral que se complemente con áreas de desarrollo humano, servicio y ventas.

Contamos con cursos para refrendo de cédulas para agentes de seguros y fianzas, además de una plataforma sólida para el desarrollo de competencias y habilidades.

Fomentamos, promovemos y desarrollamos talento humano a través de diferentes herramientas y modalidades de enseñanza.

Contamos con programas de primer nivel como la certificación de  The American College of Financial Services, con quien tenemos una alianza en programas educativos y capacitación continua.

Además, ofrecemos certificación por competencias y servicios para usuarios y empresas como parte de los programas oficiales.


Somos una institución sólida, con creencias y valores firmes, comprometidos con la sociedad.
Contamos con una plantilla de expertos en áreas técnicas de seguros y fianzas, así como de desarrollo y formación de talento.

MISIÓN

Fomentar la formación de talento como factor crítico para el desarrollo de todos los integrantes de los sectores asegurador y afianzador y proveer las mejores soluciones para ello.

VISIÓN

Queremos ser y ser vistos como: el principal referente al cual acuden los integrantes de los sistemas asegurador y afianzador para cubrir sus necesidades de formación de talento porque ofrecemos las mejores soluciones.

Productos y Servicios:

- Programas, cursos y talleres para la formación técnica y especializada en materia de seguros y fianzas.

- Capacitación especializada para administradores de riesgos.

- Diplomados en Seguros, Siniestros Daños y Business Intelligence & Data Science.

- Desarrollo de soft skills como habilidades gerenciales, equipos de trabajo, liderazgo, negociación, comunicación y servicio, éstas últimas enfocadas al perfil del cliente del sector asegurador.

- Cursos de preparación para la obtención de cédulas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (online, virtual o presencial).

- Cursos online (asíncronos), virtuales (síncronos) a través de diferentes platafomas como Webex, Zoom, Google Meet, Teams, etc., y blended (asíncrono y síncrono).

- Desarrollo, adaptación e implementación de programas y cursos de capacitación in company.

- Posgrado en Ventas del Seguro de Vida en alianza con The American College.

- Diseño y desarrollo de contenidos para cursos online.

- Centro Certificador y Evaluador por CONOCER.

Entérate de las noticias más relevantes del sector de seguros y fianzas a través de nuestro blog. Tenemos información de interés para nuestra comunidad. Haz click aquí