Las aseguradoras deben apostar por la tecnología hoy más que nunca por varias razones, ya que la adopción de tecnologías emergentes puede transformar la industria aseguradora y ofrecer beneficios significativos. Por ejemplo: automatizar procesos manuales, reducir la carga administrativa y optimizar las operaciones internas.
La prevención del fraude a las aseguradoras es un desafío constante, ya que los estafadores desarrollan métodos cada vez más sofisticados. Sin embargo, existen varias estrategias y medidas que las compañías de seguros pueden implementar para reducir el riesgo de fraude y proteger sus recursos financieros.
El "social selling" se refiere a la práctica de utilizar las redes sociales y plataformas en línea para establecer relaciones, generar confianza y, en última instancia, vender productos o servicios. En el sector asegurador, el social selling puede proporcionar varios beneficios.
Los seguros integrados, también conocidos como seguros combinados o pólizas de seguro múltiple, son productos de seguros que combinan varias coberturas o tipos de seguros diferentes en una única póliza.
El sector asegurador debe aprovechar las nuevas posibilidades de adquisición y las oportunidades que ofrece el ya denominado “Asegura ahora y paga después”, el cual puede ayudar a llegar a los clientes más jóvenes.
La innovación en el sector asegurador es indispensable para su supervivencia, evolución y crecimiento. Lo es también para estar en condiciones de superar los desafíos y aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Recopilar y organizar datos de manera eficiente con ayuda de la tecnología, le da oportunidad a las aseguradoras de satisfacer todas las demandas de sus clientes.
Utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a las aseguradoras a analizar el enorme cúmulo de datos a su disposición, les ayudará a reducir costos, mejorar los procesos, optimizar la gestión de siniestros, detectar fraudes y brindarles a los clientes la atención que merecen.