Gestionar los riesgos emergentes de manera efectiva es fundamental para aumentar la resiliencia y garantizar que las aseguradoras puedan reaccionar de manera más eficaz ante situaciones imprevistas.
Las aseguradoras deben apostar por la tecnología hoy más que nunca por varias razones, ya que la adopción de tecnologías emergentes puede transformar la industria aseguradora y ofrecer beneficios significativos. Por ejemplo: automatizar procesos manuales, reducir la carga administrativa y optimizar las operaciones internas.
La prevención del fraude a las aseguradoras es un desafío constante, ya que los estafadores desarrollan métodos cada vez más sofisticados. Sin embargo, existen varias estrategias y medidas que las compañías de seguros pueden implementar para reducir el riesgo de fraude y proteger sus recursos financieros.
El "social selling" se refiere a la práctica de utilizar las redes sociales y plataformas en línea para establecer relaciones, generar confianza y, en última instancia, vender productos o servicios. En el sector asegurador, el social selling puede proporcionar varios beneficios.
Los seguros integrados, también conocidos como seguros combinados o pólizas de seguro múltiple, son productos de seguros que combinan varias coberturas o tipos de seguros diferentes en una única póliza.
El sector asegurador debe aprovechar las nuevas posibilidades de adquisición y las oportunidades que ofrece el ya denominado “Asegura ahora y paga después”, el cual puede ayudar a llegar a los clientes más jóvenes.
La innovación en el sector asegurador es indispensable para su supervivencia, evolución y crecimiento. Lo es también para estar en condiciones de superar los desafíos y aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Recopilar y organizar datos de manera eficiente con ayuda de la tecnología, le da oportunidad a las aseguradoras de satisfacer todas las demandas de sus clientes.