En el último año, más del 30% de las empresas en todo el mundo han visto comprometida la información de sus clientes y han hecho todo lo posible para defenderse de los ciberataques, pero aun así, sus esfuerzos no han sido suficientes.
El sector asegurador tiene ante sí múltiples desafíos que superar en 2023. El contexto global si bien es complicado, también ofrece oportunidades de crecimiento únicas que hay que aprovechar.
Tener un buen seguro es clave para que las empresas sean más competitivas y tengan el control de todos los elementos que le permiten destacarse por encima de los demás.
En el contexto actual, el nivel de protección de las empresas cada vez es mayor y exigen las mejores coberturas para no dejar ningún aspecto de su operación vulnerable.
Las herramientas indispensables para crear nuevos productos son: big data, blockchain, inteligencia artificial e internet de las cosas. Cada una de ellas aporta cosas distintas al proceso de innovación y diseño de productos.
El sector asegurador debe aprovechar las nuevas posibilidades de adquisición y las oportunidades que ofrece el ya denominado “Asegura ahora y paga después”, el cual puede ayudar a llegar a los clientes más jóvenes.
El mercado de los seguros de flotillas dispone de un gran compendio de información que obliga a las aseguradoras a modificar parámetros y realizar una correcta gestión de los datos disponibles.
La innovación en el sector asegurador es indispensable para su supervivencia, evolución y crecimiento. Lo es también para estar en condiciones de superar los desafíos y aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
El cambio cultural implica un cambio de mentalidades que permea aspectos tan importantes como el liderazgo en las compañías, operación, convivencia, crecimiento, productividad o comunicación.