Actualidad del mercado de seguros de flotillas

El mercado de los seguros de flotillas dispone de un gran compendio de información que obliga a las aseguradoras a modificar parámetros y realizar una correcta gestión de los datos disponibles. Debido a que no hay un sistema de automatización que ayude a contrastar y usar de forma adecuada la información, la gestión es lenta e ineficiente. El sector debe buscar soluciones que ayuden a mejorar la productividad y a analizar los datos correctamente.


Es necesario que las aseguradoras implementen nuevos estándares en el mercado de seguros de flotillas, y eso solo es posible con la ayuda de las tecnologías. Por ejemplo, la automatización puede ayudar en mejorar las suscripciones, hacer tarificaciones más precisas, retener clientes y facilitar el acceso a los datos. Modernizar los seguros de flotillas hará más rápidos los procesos y aumentará considerablemente la productividad.


Para destacar sobre la competencia e incrementar la competitividad, es necesario incrementar la rapidez y eficientar los lanzamientos de nuevos productos. Además, contar con una estrategia enfocada en el buen uso y análisis de los datos, mejorará la experiencia del cliente,aumentará la fidelización e incrementará el número de clientes. En el futuro inmediato, utilizar correctamente las herramientas digitales será la diferencia entre ser una aseguradora exitosa o no.


Las empresas que tienen flotillas de vehículos tienen necesidades muy diversas y específicas. Por ello, las compañías deben ofrecer productos con coberturas que garanticen protección contra los riesgos puntuales de cada negocio. Una gestión innovadora  y diferente, es el mejor camino para lograrlo.


Ser mejor que la competencia, implica ofrecer servicios ágiles y efectivos y el uso de una arquitectura de datos en la nube es clave para conseguirlo. El presente y el futuro de los seguros de flotilla pasa por utilizar las herramientas digitales de la forma más inteligente posible.


Fuente: Füture