Actualidad insurtech

Desafortunadamente las insurtech han obtenido malos resultados en los mercados públicos en los últimos meses, lo cual ha provocado un preocupante retroceso en su financiación global, regresando a los niveles registrados antes de la emergencia sanitaria. El problema es que esta desaceleración no se detiene y sigue incrementando, sobre todo en sus fases avanzadas.


Aun con los problemas, las insurtech siguen siendo rentables

Si bien el mercado insurtech no está en su mejor momento, sigue ofreciendo un gran abanico de oportunidades y mantiene un gran potencial de crecimiento que alcanza los 6 billones de dólares. El sector insurtech espera superar sus problemas de financiación en el corto plazo y continuar su consolidación como una parte angular del futuro de la industria aseguradora.


Pero no todas son malas noticias, porque Europa registró un gran crecimiento en el primer trimestre del año, a diferencia de EEUU que fue uno de los países que registró mayor retroceso en el mundo. La región asiática ha crecido muy poco, pero de manera constante y nuestra región poco a poco empieza a tomar vuelo.


En materia de fusiones y adquisiciones se alcanzaron excelentes números, sin embargo, tanto las cotizaciones públicas como las valoraciones de las insurtech cotizadas tuvieron una estrepitosa caída. Lo anterior obliga a elaborar estrategias que ayuden a mejorar la suscripción y la distribución para detener lo más pronto posible las pérdidas, porque la distribución directa es la causa principal del decrecimiento. 

 

Importante papel del sector respecto al cambio climático

El cambio climático es el riesgo principal para la mayoría de los actores del sector asegurador mundial y tanto las aseguradoras como las insurtech tienen un papel protagónico en el tema, porque su trabajo será fundamental para reducir sus efectos negativos, establecer las emisiones cero y crear iniciativas en conjunto con los gobiernos para reducir los daños al máximo posible.


Fuente: El Asegurador

https://future.inese.es/la-financiacion-en-insurtechs-se-enfria/