ChatGPT y seguros

ChatGPT se ha vuelto muy popular en todo el mundo, se trata de un chatbot con Inteligencia Artificial que realiza conversaciones  por medio de IA de código abierto. Se trata de una herramienta muy útil, porque permite generar cualquier tipo de texto de una manera muy parecida a la que realizaría un humano, además asiste a los usuarios en tareas, resolución de preguntas y crea conversaciones


La base del popular chatbot es el aprendizaje automático, el cual le ayuda a entender y responder preguntas de lenguaje natural. Algunas empresas han implementado ChatGPT en materia de atención al cliente o generación de contenidos, ahorrando así una buena cantidad de tiempo y recursos por la asombrosa velocidad en el procesamiento de datos de texto.


El sector asegurador ya ha puesto a prueba ChatGPT con preguntas sobre suscripción y seguros de vida. Las respuestas obtenidas, como en todos los casos, las genera totalmente la Inteligencia Artificial y pueden ser de gran ayuda.


Es prácticamente un hecho que la distribución digital de los seguros seguirá en aumento, porque cada vez hay más consumidores que se sienten más cómodos contratando en línea. El aspecto clave en este tema es el incremento en el uso de la tecnología, porque los usuarios adquieren todo tipo de productos y servicios, incluidos los seguros.


La enorme cantidad de datos disponibles también es otro factor clave en el incremento de la distribución digital de los seguros. Las aseguradoras utilizan herramientas como el Big Data para comprender mejor a sus clientes y desarrollar productos a la medida, innovadores y personalizados, que faciliten las ventas digitales.


El crecimiento y la innovación constantes es la clave para el futuro de la distribución digital, y herramientas como ChatGPT pueden ayudar a lograr las metas de las aseguradoras a corto plazo.


Fuente: Füture