Compra ahora y paga después en el sector asegurador

El concepto de comprar ahora y pagar después se ha popularizado hoy más que nunca, sobre todo en la población más joven. Esta modalidad consiste en pagar a mensualidades algún producto o servicio y es una excelente forma de adquirir bienes que no se pueden pagar de contado por su precio.


Si bien en México los pagos fraccionados ya llevan mucho tiempo en el gusto de los consumidores, en el mundo cobra cada vez mayor relevancia. Por ejemplo, en Europa ya lo utilizan 1 de cada 3 compradores, destacando los portugueses y españoles como los que más emplean esta forma de pago. Según cálculos actuales, esta modalidad de adquisición alcanzará casi el 10% de las operaciones totales en todo el continente europeo en el siguiente año y seguirá aumentando en los años posteriores. Además, podría llegar hasta 700 millones de dólares globalmente en el 2025. Millennials y generación Z son los grupos poblacionales que más utilizan los pagos fraccionados, principalmente por su conocimiento del entorno digital y porque disponen de las herramientas que facilitan la inmediatez.


La pandemia consolidó las compras en línea y provocó que todo tipo de sectores incluyeran en su operación la digitalización y todas las formas posibles de consumo. En un contexto como este, el sector asegurador debe aprovechar las nuevas posibilidades de adquisición y las oportunidades que ofrece el ya denominado “Asegura ahora y paga después”, el cual puede ayudar a llegar a los clientes más jóvenes.


Implementar este sistema representa una oportunidad de combinar el análisis de datos con la contextualización, para que las aseguradoras puedan conocer más a sus clientes, personalizar su oferta y diseñar productos específicos para todo tipo de usuarios. En este panorama, el sector puede enriquecer la experiencia del consumidor, adaptar sus servicios y mejorar sus estrategias en todas las etapas de compra.


“Asegura ahora y paga después”


Fuente: Füture