¿Conoces los seguros de caravana?

Tenemos una buena noticia para las personas que poseen una caravana y que disfrutan viajando en ella. Desde luego, conducir este tipo de vehículos implica algunos riesgos, por ello es importante que contrates un seguro que te ofrezca una protección completa. 


Asegurar tu autocaravana no solo te protege a ti y  a tu familia, sino a también a terceros, en caso de que causes algún daño o perjuicio. Además de la cobertura de Responsabilidad Civil es importante que tomes en cuenta coberturas contra incendio, robo, fenómenos naturales, asistencia mecánica, grúa, asistencia legal, etc.


Al igual que con los demás tipos de vehículos, en el mercado asegurador existen diversos tipos de planes, los cuales cubren distintos tipos de necesidades y de perfiles, aquí algunos de ellos:


  • Terceros: este seguro puede incluir rotura de lunas y asesoramiento jurídico. También puede ofrecer, dependiendo de la aseguradora, responsabilidad civil, asistencia carretera, reparaciones, etc.
  • Terceros ampliado: Este seguro es más completo, incluye las coberturas anteriores y se complementa con daños por robo, fenómenos naturales, incendio y choque con animales.
  • Multirriesgo: Este seguro es el más completo, ofrece todas las coberturas anteriores y algunas coberturas extras como asistencia mecánica, revisiones periódicas, peritación, etc.

Recuerda que la determinación de las primas depende de múltiples factores como el peso del vehículo, año, modelo, etc. Si quieres más detalles, no dudes en acercarte a un agente.


Fuente: Füture