Cualquier PyME debe conocer y contratar un seguro de crédito

¿Por qué un seguro de crédito es tan importante para las PyMEs? Porque se trata de una herramienta que permite a cualquier negocio, sin importar su tamaño, mantener la liquidez suficiente para mantener su operación  bajo cualquier circunstancia. El principal problema es que este tipo de seguro se utiliza muy poco en nuestro país, principalmente por desconocimiento o porque la mayoría de los negocios creen que es un producto destinado solo para las grandes empresas.


Lamentablemente, la mayoría de las PyMEs de nuestro país consideran los seguros como un gasto innecesario y no como una inversión, cuando se trata de todo lo contrario. Un seguro puede ser el factor diferencial entre el éxito o el fracaso, porque ayuda a superar los escenarios más complicados, gracias al soporte financiero que ofrece.


Un motivo por el cual hay una baja penetración del seguro para PyMES es que las aseguradoras no han encontrado la manera de promover correctamente esa gran herramienta financiera y tampoco han sabido convencer a la gente de los beneficios de asegurarse. Antes y después de contratar un seguro de crédito, el cliente debe recibir asesoría para entender quiénes son sus clientes, cuál es su nivel de solvencia, cuáles son los riesgos financieros y cómo se puede prevenir.


Las empresas mexicanas tienen que estar muy conscientes de que el nivel de siniestralidad por no pagos es alto, sobre todo por las afectaciones económicas provocadas por la pandemia. Aunque se otorgaron prórrogas para que los deudores tuvieran la oportunidad de reponerse y realizar los pagos correspondientes, en muchos casos esta medida no funcionó como se esperaba. En este mismo contexto, un buen número de asegurados fueron empáticos con sus clientes y los apoyaron hasta donde sus posibilidades se lo permitieron. Además, se pusieron en marcha diversas estrategias para  que la operación de los negocios continuara y salieran beneficiados tanto los que pagan su deudas como los que garantizan la continuidad de sus negocios .


Los emprendedores deben asesorarse para elegir la aseguradora que más se ajuste a sus necesidades, con base en las condiciones del mercado y el comportamiento de sus clientes. 


¡Asegura tu negocio, porque su operación es una parte muy importante para la economía del país.


Fuente: El Asegurador