El auge actual de los seguros digitales se debe a la pandemia

Si algo positivo trajo la pandemia, fue el incremento del interés en la gente por cuidar su salud y adquirir productos que garanticen su seguridad financiera, así como el aumento de compras de seguros digitales y una mejor disposición de los usuarios para compartir datos sobre su salud y estilo de vida. 

Los jóvenes prefieren los seguros online

La adquisición de seguros online está en un auge nunca antes visto, sobre todo por el gran número de jóvenes que han decidido proteger su salud y finanzas contratando en línea y por la gran flexibilidad que tienen a su disposición para combinar los planes de cobertura que mejor les convengan.


Afortunadamente, muchos consumidores continúan priorizando su salud y bienestar dos años después de la pandemia, por lo que el sector asegurador mundial tiene la gran oportunidad de reforzar la cultura de la prevención en el mundo post pandemia. Aunado a lo anterior, cada vez más usuarios confían en las aseguradoras, por lo cual todas en conjunto deben responder adecuadamente a las necesidades de los clientes, superando sus expectativas, ofreciéndoles múltiples canales de comunicación, desarrollando nuevos productos y haciendo los procesos más eficientes.

Los cambios en los hábitos del cliente han sido positivos

Es muy evidente que la crisis sanitaria cambió drástica y positivamente los hábitos de los usuarios: se incrementó considerablemente la cultura de la prevención, los chequeos médicos cada vez son más comunes, aumentó la realización de controles sanitarios, la salud mental se volvió una prioridad y los asegurados han mejorado las coberturas de sus seguros.


A la par del incremento de la concienciación sobre la prevención, igualmente aumentó la popularidad de los canales digitales para gestionar de mejor forma la salud, porque las consultas a distancia y la asistencia sanitaria virtual son cada vez más comunes. Además, las personas ahora utilizan una buena cantidad de aplicaciones de salud, bienestar, gestión del sueño, nutrición, etc. para mejorar sus hábitos.


Las consecuencias de la pandemia son una gran oportunidad para que las aseguradoras implementen acciones contundentes para reducir la brecha de aseguramiento. El sector también debe aprovechar el interés de los consumidores por cuidar su salud y velar por su futuro.


Fuente

Füture