El riesgo de ciberataques aumenta en todo el mundo, asegurarse es el primer paso para evitarlo

En el último año, más del 30% de las empresas en todo el mundo han visto comprometida la información de sus clientes y han hecho todo lo posible para defenderse de los ciberataques, pero aun así, sus esfuerzos no han sido suficientes.


De acuerdo con un informe realizado por Ponemon Institute, miles de organizaciones de Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia-Pacíficio, están en riesgo de sufrir ciberataques y aumentaron el nivel de riesgo en los últimos seis meses.


La tendencia al alza de los ciberdelitos también la confirman otros datos: los ciberataques exitosos pasaron de 84% a 90% en el último semestre y se espera que sigan aumentando.


Las empresas están enteradas de los principales riesgos a los que están expuestas y muchas de ellas han decidido adquirir un seguro que las respalde en caso de ser atacadas, pero eso no es suficiente. También es necesario que estén preparada desde adentro y capaciten a sus profesionales de seguridad, para que identifiquen la ubicación física de los activos de datos más importantes para la empresa.


Lo más preocupante en las organizaciones es la falta de comunicación entre los ejecutivos de alto rango y los encargados de mantenerlas a salvo de los ciberataques. Los objetivos de seguridad del área de tecnologías de la información deben estar totalmente alineados con los objetivos empresariales. Reducir la escasez de profesionales de ciberseguridad, invertir en tecnología de seguridad y adquirir ciberseguros es la mejor manera de reducir las vulnerabilidades.


¿Cuáles fueron las principales amenazas que enfrentaron las empresas este año en materia de ciberseguridad?


  • Business Email Compromise

  • Clickjacking

  • Ataques sin archivos

  • Ransomware

  • Robo de credenciales

Fuente: Füture