Es momento de que las aseguradoras transiten hacia la nube

La mayoría de las empresas del mundo están conectadas y el sector asegurador no debe quedarse atrás. Por eso debe ser capaz de colaborar con todos los sectores posibles, modernizando su infraestructura tecnológica y entrando de lleno a la digitalización para que pueda ofrecerle a sus clientes experiencias personalizadas.


La nube es una de las herramientas claves para que el sector pueda transformar su negocio. Los seguros tienen ante sí la oportunidad de potenciar sus capacidades, mejorar su modelo de negocio y explotar todas sus posibilidades transformándose a partir de la nube. 


Es momento que las aseguradoras se vuelvan un referente en la aplicación de tecnologías para mejorar su operación y desarrollar nuevos productos, no solo por la importancia del sector en la economía mundial, sino también para darle impulso a otros sectores y ofrecerle a los usuarios una gama de servicios a la medida y totalmente actualizados.


No cabe duda que el consumidor actual confía más en aquellas empresas que le ofrecen servicios ágiles, transparentes y por múltiples canales. Por ello, la hiperpersonalización es crucial en el presente y futuro de la industria aseguradora. Trabajar en la nube ayudará a las compañías a alcanzar todos sus objetivos, agilizar su labor, reducir los tiempos de comercialización y establecer sólidas colaboraciones con el mundo fintech e insurtech.

 


¿Qué deben hacer las aseguradoras para transitar hacia la nube?


Deben hacer lo siguiente: capacitar a su personal e implicarse en el tema; establecer una estrategia que permita alcanzar ese objetivo; perfeccionar el uso y los alcances de la nube, uniendo con precisión la tecnología con el modelo de negocio; integrar la nube armónicamente con las otras tecnologías.


Las industrias están interconectadas y los usuarios demandan servicios personalizados. Las empresas que no estén a la altura de las expectativas difícilmente tendrán un futuro exitoso.


Fuente: Füture