Es necesario modernizar la gestión de siniestros

La realidad actual es completamente distinta en lo que se refiere a siniestros de propiedades y daños a terceros. Por ello, la industria aseguradora tiene una buena oportunidad para evolucionar la gestión de siniestros enfocándose totalmente en los titulares de las pólizas. Las aseguradoras necesitan encontrar la manera de estar un paso adelante y prevenir las pérdidas antes de que sucedan, así como reconocer amenazas pequeñas potencialmente peligrosas. El Internet de las Cosas puede ser un buen aliado para mejorar la prevención de pérdidas, evitar fraudes, mejorar el proceso de reclamaciones y la seguridad del asegurado.

 

La digitalización ya está acelerándose en la industria y puede ayudar a notificar siniestros, mantener informados a los clientes y las compañías de todo el proceso, incrementar la flexibilidad y mejorar la experiencia de los usuarios por medio del autoservicio digital.

 

Gestionar los siniestros de forma inteligente es la meta de muchas aseguradoras y la automatización puede hacer la diferencia, sobre todo Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, para que tanto las áreas de servicio al cliente como los peritos tengan oportunidad de enfocarse en situaciones más complejas que requieren toda su atención. Al gestionar con inteligencia los siniestros, las aseguradoras están obligadas a estar cerca del cliente, ofreciéndoles una buena experiencia que les permita ganar su confianza.

 

Uno de los grandes desafíos de la mayoría de las compañías es transitar hacia un proceso de pago de siniestros totalmente digital, de hecho, aún la mayoría de los pagos se realizan manualmente. Implementar un pago fácil y rápido con ayuda de la tecnología es fundamental para mejorar la experiencia del cliente actual, por lo que las aseguradoras están obligadas a digitalizarse.

 

Fuente: future.inese.es