Herramientas indispensables para crear nuevos productos
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El mundo insurtech es el mejor y más claro ejemplo de la aplicación de la tecnología en el sector asegurador. Las insurtech llevan ya varios años en el mercado y han logrado consolidarse como una excelente alternativa. Actualmente, la tecnología nos permite adquirir seguros y coberturas desde cualquier dispositivo, lo cual es un claro signo de la evolución de la industria, pero hay otra cosa que se debe impulsar para estar a la altura de los tiempos actuales: la innovación.
La innovación, en conjunto con la tecnología, le ha permitido al sector diseñar, comercializar y personalizar sus productos con una infinita gama de posibilidades. Innovar no es tan fácil como parece, de hecho requiere métodos, estrategias y herramientas específicas para desarrollar productos que resuelvan todas las necesidades de los consumidores.
Las herramientas indispensables para crear nuevos productos son: big data, blockchain, inteligencia artificial e internet de las cosas. Cada una de ellas aporta cosas distintas al proceso de innovación y diseño de productos.
El big data ayuda a recopilar, organizar y analizar datos de muchísimas personas, para conocer a detalle las necesidades e intereses de cada tipo de consumidor. La inteligencia artificial aumenta la eficiencia de los servicios y reduce el tiempo de los procesos. El internet de las cosas facilita las operaciones en línea, la atención al cliente y la contratación.
Estas herramientas son la clave de la innovación y, por lo tanto, del futuro del sector asegurador, porque permiten crear productos a la medida y confirman que la unión de insurtechs y aseguradoras tradicionales es el camino a seguir. Su trabajo en conjunto ha ayudado a conocer mejor al cliente y a configurar más y mejores productos.
En los últimos años la innovación se ha acelerado bastante en el sector y la digitalización tiene un papel protagónico en ello. El problema es que muchos usuarios no se han digitalizado al mismo ritmo que las empresas, por ello es importante promover la cultura digital para que nadie se rezague y todos puedan entrar de lleno a la digitalización.
Fuente: Füture