Instagram y seguros
Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo y su evolución ha sido por demás sobresaliente en los últimos años. Si bien Facebook sigue siendo la red con mayor número de usuarios en el mundo, Instagram tiene un enorme potencial que puede ser explotado por el sector asegurador.
A grandes rasgos, Instagram es una red social enfocada en los dispositivos móviles con contenido, en su mayoría, visual. Las imágenes y los videos son lo más importante para esta red. Los usuarios disponen de múltiples filtros y retoques para compartir fotos, imágenes e historias, lo cual ha convertido a Instagram en una aplicación muy atractiva con una gran cantidad de contenidos para todos los gustos e intereses.
¿Por qué Instagram es tan atractivo para las empresas?
Las empresas han aprovechado las bondades de Instagram para potenciar sus marcas, conocer a sus consumidores e incrementar exponencialmente la interacción con sus usuarios. Si esta red se utiliza correctamente, las marcas pueden mejorar su engagement a través de likes o comentarios; además, el uso correcto de hashtags incrementa la visibilidad llevando los productos de una empresa a muchísimas personas.
Pero los beneficios no solo se quedan dentro de Instagram, pues se puede incrementar el tráfico a la web de las marcas, y a pesar de que no se pueden introducir enlaces en las publicaciones, sí se puede hacerlo en la biografía.
Instagram también permite humanizar las marcas e ir más allá del puro negocio, pero quizá el aspecto más importante para las empresas es la posibilidad de promocionar productos y servicios, haciendo fotos de calidad que enganchen a los usuarios y usando correctamente los hashtags.
Instagram, una gran herramienta para las aseguradoras
Las aseguradoras pueden explotar todos los beneficios anteriormente explicados a su favor, porque Instagram les puede ayudar a incrementar sus bases de datos, acercarse a clientes potenciales, promocionar productos y servicios exactamente al público al que quieren llegar realizando una buena segmentación y mejorar la atención al cliente ofreciéndoles otro canal de comunicación.
Asignar un equipo con las habilidades necesarias para gestionar una cuenta de Instagram, permitirá a las compañías contactar clientes potenciales dispuestos a brindar sus datos de contacto y realizar la segmentación correcta para llegar directamente al público objetivo. La interacción puede ayudar a las aseguradoras a innovar y diseñar productos a la medida, mejorar su atención al cliente y responder inmediatamente a las dudas e inquietudes de sus usuarios.
Obtener beneficios de Instagram requiere una buena planeación y una gran estrategia de marketing, para lo cual es necesario contar con un equipo especializado que tenga los conocimientos para realizar su trabajo correctamente.
Fuente: Füture