Las aseguradoras deben explotar a su favor Google My Business

El principal objetivo de cualquier sitio web es tener visibilidad y el mejor posicionamiento posible en los buscadores. Google se basa en la calidad, ubicación del usuario y relevancia de los contenidos de las páginas para dar los resultados. El gigante tecnológico desarrolló una herramienta conocida como Business, la cual mejora la visibilidad de un sitio, pero en relación con la ubicación de los negocios.


Esta herramienta de reciente creación es gratuita y ayuda a las empresas a mejorar su presencia en internet, vinculando los negocios con su entorno. Así, si un usuario realiza la búsqueda de una empresa, esta aparecerá en las primeras posiciones ofreciendo su ubicación, descripción, actividad, contacto, horarios, etc. De esta manera los posibles clientes tienen toda la información que necesitan, sin necesidad de acceder directamente al sitio web de las empresas.


La tecnología permite contratar seguros en línea, pero en el sector asegurador la cercanía y el contacto con el cliente sigue siendo un factor determinante. La relación directa entre agente y cliente es clave para la confianza, el conocimiento de necesidades, ofrecer soluciones puntuales y darle al usuario justo el producto que busca. 


Las reseñas y valoraciones que incluye Google My Business son de gran ayuda para el usuario, porque le permite elegir la aseguradora que cumpla mejor con sus exigencias y expectativas. Las reseñas tienen un gran valor para la mayoría de los consumidores, pues la mayoría toman decisiones a partir de ellas.


Si bien en las páginas web de las compañías están todos los datos de contacto, a los usuarios les lleva varios clics llegar hasta ellos y en ocasiones son difíciles de localizar. Google My Business le ahorra a los clientes mucho tiempo, porque la información más relevante que el cliente necesita está en un solo vistazo. 


Las aseguradoras tienen que incluir en sus páginas webs información relevante, datos de interés, blogs o palabras clave para aumentar su visibilidad y ayudar a los clientes potenciales a encontrar la compañía con la mayor facilidad posible. Google My Business le ofrece al usuario todo lo anterior, pero de una forma más fácil, porque no hay necesidad de navegar en todo el sitio para encontrar lo que se busca, ya que todo lo necesario para tomar una decisión se encuentra en el panel.


Google My Business es una de las tantas herramientas que disponen las aseguradoras para mejorar su operación y potenciar su crecimiento. La tecnología está al servicio del sector y de los clientes, por ello hay que explotarla al máximo.


Fuente: Füture