Las insurtech tendrán una importante tasa de crecimiento anual de 2021 hasta 2028

Según las previsiones actuales, se espera que el mercado insurtech genere casi 60 mil millones de dólares y mantenga su tasa de crecimiento en 29% durante el periodo que va de 2021 a 2028. El motivo de este importante crecimiento se debe principalmente a los avances tecnológicos con los que operan las insurtech.


La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son las tecnologías más rentables. Aunque estas herramientas serán fundamentales para el futuro de las insurtech, existe cierto nivel de preocupación en temas de seguridad y regulaciones gubernamentales porque podrían detener de cierta manera el crecimiento previsto.


El mejoramiento de todo el ecosistema insurtech durante el plazo de 2021 a 2028 está relacionado directamente con la innovación implementada por las aseguradoras para mejorar sus operaciones y diseñar nuevos productos, que satisfagan las expectativas de los consumidores y que abarquen el mayor número de nichos posible. La creciente necesidad de los clientes por obtener seguros totalmente especializados y personalizados, representa una excelente oportunidad de crecimiento para el mercado asegurador en el futuro a corto plazo.

¿Cuáles son los segmentos de las insurtech?

La tecnología, específicamente la Inteligencia Artificial y el machine learning, es uno de los principales segmentos del mercado insurtech porque según estimaciones, puede generar más de 26 mmdd a partir de 2021 y hasta 2028. Las ganancias estimadas se deben a que la Inteligencia Artificial le da a las aseguradoras la inigualable oportunidad de personalizar al máximo sus servicios, porque permite conocer los gustos, preferencias y comportamientos específicos de cada usuario. Aunado a lo anterior, la automatización de las reclamaciones ofrecerá una potente ventaja competitiva y el cumplimiento puntual de las obligaciones de las compañías con sus clientes.

Mejorar los canales de distribución también es uno de los objetivos de las insurtech, porque también es clave para incrementar los ingresos. Satisfacer las demandas de seguros de hogar, salud, autos, etc., requiere de disponer de diversos canales, para llegar a todo tipo de consumidores y para que tengan a su disposición toda la información y detalles de sus pólizas. Darle al cliente atención y seguimiento por el canal de su preferencia impulsará el crecimiento del sector y aumentará el margen de ganancias.


Fuente: Füture