Las nuevas tecnologías reducen el tiempo de comercialización
Las tecnologías recientes han ayudado a las aseguradoras que las implementan en su operación, a reducir el tiempo para diseñar, desarrollar y poner a la venta sus productos.
Los ciclos de comercialización están compuestos por tres procesos principales: idea, planificación y entrega. En el primero se desarrollan las ideas principales, los conceptos y todo lo necesario para iniciar la producción; en el segundo se planifica y se ejecuta la producción; en el tercero se elaboran las estrategias de demanda, ventas, recepción y distribución.
Las aseguradoras que han decidido usar tecnologías avanzadas reducen los tiempos de todo el ciclo de comercialización. Herramientas como automatización, análisis de datos, inteligencia artificial o la nube reducen de gran manera tiempos y costos.
Las compañías que abrazan las tecnologías no solo logran mayores reducciones de tiempo y costos, sino que también aumentan su eficiencia en diversas áreas de su operación, mejoran su productividad, su talento humano aporta más cosas positivas, su grado de competitividad puede alcanzar altísimos niveles y tanto el número de clientes como los cierres de ventas se elevan considerablemente.
En materia de rendimiento financiero, las tecnologías avanzadas también ofrecen numerosos beneficios, pues la mayoría de las aseguradoras que las adoptan aceleran su crecimiento anual y tienen márgenes operativos más altos. El motivo detrás de lo anterior es que aquellas empresas que tienen la capacidad de desarrollar, innovar, producir y ofrecer productos personalizados a partir de la tecnología, tienen una enorme ventaja competitiva sobre el resto.
Fuente: Füture