Los nuevos seguros

 

A la par de la evolución y los cambios en el mundo, aparecen nuevos riesgos y necesidades que las aseguradoras deben cubrir. El sector tiene que mantenerse siempre actualizado  y ofrecer soluciones que ofrezcan bienestar a las personas, sin importar las circunstancias.

Los seguros tradicionales (salud, auto, vida) jamás dejarán de ser importantes para el sector asegurador y la población, pero los cambios socioeconómicos, la aparición de nuevos riesgos y la necesidad de innovar, han provocado que las aseguradoras exploren nichos no explotados y diseñen nuevos productos que antes no existían para satisfacer las nuevas necesidades.


La digitalización y el cambio climático han sido dos de las grandes razones por las que el sector ha incursionado en la innovación, porque han dado pie a la creación de nuevos negocios, como las insurtech, y a la aparición de nuevas compañías de corte más tradicional.


Personalización, satisfacción total del cliente, uso de nuevas tecnologías y especialización han sido en los últimos años el camino para la evaluación del sector, pero ¿cuáles son los seguros de reciente creación?


Los seguros de más reciente creación

Quizá los seguros contra ciberataques sean los más importantes en esta era digital, sobre todo por la gran exposición de los datos de empresas y particulares. Si bien la digitalización ha traído muchísimos beneficios a la humanidad, también ha traído consigo infinidad de riesgos y amenazas para los usuarios. Adquirir un seguro de este tipo, le ayuda a las empresas a garantizar su continuidad operativa en caso de sufrir ataques o hackeos.


Seguros de RC dirigidos al cuidado del medio ambiente

Debido al estado actual del cambio climático y su grave impacto en el planeta, la sostenibilidad es una de las mayores preocupaciones mundiales y las empresas buscan prevenir y reducir la huella del calentamiento global, así como mitigar riesgos; por ello, cada vez son más populares los seguros de RC que tienen que ver con la preservación del medio ambiente, porque garantizan la respuesta de las empresas en caso de que provoquen algún daño a la naturaleza.


Seguros para transportes alternativos

La creciente utilización de vehículos alternativos, como patines o bicicletas eléctricas, ha obligado a las aseguradoras a desarrollar productos especialmente diseñados para este tipo de transportes. Las coberturas incluyen responsabilidad civil, daños materiales y lesiones del conductor.



Micropólizas

La hiperpersonalización de los servicios es una característica fundamental de la innovación del sector. Esta situación llevó a la creación de las micropólizas cuya cobertura se limita a eventos muy específicos. La inclusión de este tipo de producto en el portafolio de las aseguradoras cada vez es más común y ha llegado a incluirse en otras pólizas, como en las de auto, donde las coberturas pueden ser por uso, sin una prima mensual o anual fija.


Fuente: Füture