Los temas de movilidad deben convertirse en prioridad para las aseguradoras

La movilidad ha sufrido cambios importantes en los últimos años. Muchas personas prefieren utilizar bicicletas o patines eléctricos como medio de transporte y otras eligen adquirir autos eléctricos antes que comprar autos de combustión. Así como van las cosas, conforme pase el tiempo los cambios en materia de movilidad tendrán un impacto más relevante para los sectores financiero y asegurador.


La reciente transformación de la movilidad ha provocado que las aseguradoras piensen en cómo pueden modificar su modelo de negocio y realizar estrategias que les ayuden a mantener su cuota de mercado en este nuevo contexto, así como desarrollar los negocios conocidos como Mobility as a Service.


Nuevas tendencias transformadoras


Existe una buena variedad de tendencias que están actuando al mismo tiempo y que están cambiando las formas de comprar y adquirir servicios, así como las maneras en las cuales nos movemos.

Las ventas de vehículos de forma puramente digital cada vez es más común. Por ello, tanto aseguradoras como bancos se han esforzado en realizar los movimientos pertinentes para estar a la altura competitiva del nuevo contexto.


Todos estamos conscientes de que los vehículos siguen siendo el medio de transporte más utilizado y preferido por la mayoría de las personas, pero también es cierto que muchas de ellas buscan una mayor flexibilidad. Una gran cantidad de usuarios tienen entre sus planes disponer de soluciones más flexibles como renta y suscripción.


Los vehículos autónomos cada vez ganan más popularidad, lo cual obliga a las aseguradoras a diseñar planes específicos de aseguramiento para ellos. Asimismo deben optimizar y aprovechar al máximo la enorme cantidad de datos para desarrollar el mejor modelo de negocio posible.


Si las aseguradoras quieren tener éxito e incorporarse de lleno a las nuevas tendencias de movilidad, deben, por un lado, incorporar una estrategia adaptativa que ayude a transformar los productos de acuerdo a las necesidades actuales de los clientes. Por otro lado, una estrategia enfocada totalmente en la movilidad, para desarrollar modelos de negocio que permitan colaborar con otras industrias.


Los cambios no se darán de un día para otro, pero el sector debe ir preparando el terreno para la transformación inminente que se avecina.


Fuente: Füture