Videos personalizados: excelente canal de comunicación con los clientes

En los últimos años los videos personalizados se han vuelto el canal de comunicación favorito de muchos clientes del sector asegurador y han permitido ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Los videos han conseguido lo que otros canales no han logrado: segmentación avanzada, interacción, integración de datos, mejora de seguimiento y atención.

Gracias a su éxito y al impulso que le dio la pandemia, el uso de videos personalizados para realizar transacciones ha ido en aumento. Las principales aseguradoras del mundo cada vez le otorgan mayor importancia a este tipo de comunicación y se han arriesgado asignándole más recursos, porque aumenta las posibilidades de captar clientes, gestionar siniestros y dar avisos importantes sobre  pólizas.

Los videos han mejorado la experiencia del cliente


Las aseguradoras tienen a su disposición varias plataformas para realizar sus videos de personalización, algunas de ellas dan la opción de implementar estrategias más complejas que permiten mostrar la información adecuada  a cada cliente en el momento correcto y obtener métricas para conocer más a fondo a los usuarios. Comunicarse a través de canales audiovisuales le brinda a los clientes información clara, absolutamente personalizada y datos precisos dependiendo d el perfil de cada cliente. Además, para optimizar resultados los videos pueden contar con botones de respuesta y de contacto que permiten una armónica integración con los servicios de atención al cliente.


Los videos son versátiles y ofrecen muchas posibilidades, como llegar a clientes de todas las edades, incluir promociones, experimentar con la duración dependiendo del público objetivo, expresar quejas para que sean resueltas a la brevedad y encontrar la información que necesita cada persona.


Comunicarse a través de videos se está volviendo cada vez más común en el sector y en el futuro próximo se volverá más relevante para las aseguradoras y su interacción con los clientes.


Fuente: Füture