¿Qué son los seguros embebidos?
Los seguros embebidos, también conocidos como seguros integrados o seguros incorporados, son productos que se integran directamente en otros productos o servicios, en lugar de venderse como independientes y/o separados. Esto significa que el seguro está incluido como una característica o beneficio adicional de otro producto o servicio principal.
Por ejemplo, los seguros embebidos podrían incluir:
- Seguros de viaje embebidos en tarjetas de crédito: Algunas tarjetas de crédito ofrecen automáticamente cobertura de seguro de viaje cuando se usa la tarjeta para comprar boletos de avión u otros gastos relacionados con el viaje.
- Seguros de garantía embebidos en dispositivos electrónicos: Al comprar un teléfono celular, computadora portátil u otro dispositivo electrónico, es posible que se incluya automáticamente una garantía extendida o seguro contra daños accidentales.
- Seguros de alquiler de automóviles embebidos en programas de membresía: Algunos programas de membresía ofrecen seguros de alquiler de automóviles como parte de sus beneficios, lo que significa que los miembros automáticamente reciben cobertura de seguro al alquilar un automóvil a través del programa.
- Seguros de protección de pagos embebidos en préstamos: Al solicitar un préstamo personal o una tarjeta de crédito, es posible que se incluya automáticamente una cobertura de seguro que ayudará a cubrir los pagos mensuales en caso de pérdida de empleo, incapacidad o fallecimiento del titular del préstamo.
Estos son solo algunos ejemplos. Los seguros embebidos son convenientes porque eliminan la necesidad de que los clientes compren y administren múltiples productos de seguro por separado. Además, a menudo proporcionan una forma más accesible y económica de obtener cobertura de seguro, ya que pueden ofrecerse a través de asociaciones estratégicas entre diferentes empresas.