Seguros abiertos


En el sector asegurador hay una gran discusión acerca de los seguros abiertos, sobre todo se discute si sus beneficios tienen la capacidad de compensar las consecuencias negativas y los costos. Lo que sí tienen claro los profesionales que estudian sobre el tema, son las recomendaciones adecuadas para hacer las reflexiones correctas y aportar las mejores soluciones.


Últimamente, se han implementado globalmente numerosas iniciativas que proponen y promueven la apertura de el mayor número de datos relacionados con los seguros. Si bien el sector asegurador considera que puede haber oportunidades que aprovechar, también sabe perfectamente que deben ponerse a consideración ciertos tipos de riesgos de manera muy cuidadosa. Hay que tomar en cuenta que existen numerosas jurisdicciones y por lo tanto los enfoques son diferentes.


Las opiniones sobre los seguros abiertos varían en los expertos, principalmente porque se trata de un tema nuevo. En lo que sí coinciden muchos, es en que los responsables políticos deben realizar sus consideraciones a partir de acuerdos sobre las recomendaciones adecuadas para que las reflexiones sean puntuales y objetivas.


¿Cómo se pueden usar de forma correcta los seguros abiertos?



  • Los datos tienen que estar blindados y poseer los protocolos de seguridad pertinentes.
  • Los datos deben intercambiarse con objetivos específicos.
  • Los dueños de los datos tienen que exigir transparencia y claridad.
  • Las instituciones u organizaciones que comparten datos, deben estar en igualdad de condiciones.
  • Los seguros abiertos tienen la obligación de estar a la par de los modelos de negocio del sector.

Fuente: Füture