Seguros para millennials

La generación millennial es de las más importantes para todos los mercados y, en el caso específico del asegurador, será en el futuro próximo indispensable para su evolución, sobre todo por sus hábitos, participación y toma de decisiones. Un aspecto a tomar muy en cuenta para los años venideros de la industria de los seguros es que los millennials van camino a convertirse en el segmento de población activa más grande, lo cual impactará a todos los sectores industriales.


A diferencia de la generación precedente, los millennials muestran una gran preocupación por los riesgos futuros a los que podrían estar expuestos, a pesar de la gran brecha de protección que existe actualmente. La mayoría cree que el precio de un seguro es la razón para que las personas pertenecientes a esa generación no se aseguran, pero no es así, el principal motivo es que esperan contar con la asesoría de un agente que las guíe, ayude a comprender todos los pormenores de su póliza, resuelva puntualmente sus problemas y supere sus expectativas. 


¿Qué deben hacer las aseguradoras para atraer a clientes millennials?


Lo primero, y quizá más importante, es la innovación, porque la tecnología ha modificado la forma de interactuar con los clientes, y para atraer a los más jóvenes hay que mantenerse actualizado y utilizar todas las herramientas tecnológicas posibles. Aunado a lo anterior, cada aseguradora debe encontrar su elemento diferenciador para reposicionar sus productos y para lograr que los clientes conecten mejor con su marca.

Absolutamente todos los productos que ofrezca una compañía deben estar disponibles online  en un sitio web fácil de usar, que contenga toda la información relevante y donde el proceso de compra sea muy sencillo.

La personalización de los productos se ha vuelto protagonista del sector asegurador, porque los consumidores esperan un servicio que cumpla cabalmente con todas sus necesidades específicas. Hay aseguradoras que todavía no dan ese paso, pero es importante que lo hagan, porque contar con procesos personalizados ayuda a dirigirse de manera correcta a cada cliente y a conectar con ellos exitosamente. Si las compañías no quieren rezagarse ni perder competitividad, deben invertir en tecnología, Inteligencia Artificial, softwares para procesar datos y almacenamiento en la nube.

Otro paso importante para conectar con los millennials es capacitar a los agentes para que tengan los elementos suficientes y puedan ofrecer productos innovadores  totalmente personalizados, porque esa generación busca profesionales que les ayuden a tomar las mejores decisiones. Equipar a los intermediarios con todas las herramientas que necesiten para mejorar su labor, potenciará sus facultades y podrán gestionar adecuadamente la atención al cliente.

En el futuro próximo, los millennials serán claves para el crecimiento del sector, por lo que las aseguradoras están obligadas a realizar los cambios pertinentes para satisfacer y superar las expectativas de esta generación.

Fuente: Füture