El "social selling" se refiere a la práctica de utilizar las redes sociales y plataformas en línea para establecer relaciones, generar confianza y, en última instancia, vender productos o servicios. En el sector asegurador, el social selling puede proporcionar varios beneficios.
Google desarrolló una herramienta conocida como Business, la cual mejora la visibilidad de un sitio, pero en relación con la ubicación de los negocios.
El sector asegurador tiene ante sí múltiples desafíos que superar en 2023. El contexto global si bien es complicado, también ofrece oportunidades de crecimiento únicas que hay que aprovechar.
El cambio cultural implica un cambio de mentalidades que permea aspectos tan importantes como el liderazgo en las compañías, operación, convivencia, crecimiento, productividad o comunicación.
La firma electrónica es una parte importante de la operación actual de las aseguradoras. A través de ella se pueden gestionar todo tipo de contratos y pólizas.
La nube es una de las herramientas claves para que el sector pueda transformar su negocio. Los seguros tienen ante sí la oportunidad de potenciar sus capacidades, mejorar su modelo de negocio y explotar todas sus posibilidades transformándose a partir de la nube.
A pesar de que la mayoría de los usuarios siguen prefiriendo los servicios personalizados de los agentes, existen herramientas que pueden ayudar a mejorar la atención al cliente y el chatbot es una de ellas, porque ofrece muy buenas soluciones para potenciar la labor de los asesores.
En los últimos años los videos personalizados se han vuelto el canal de comunicación favorito de muchos clientes del sector asegurador y han permitido ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.