Tener una buena página web es crucial para las aseguradoras en la era digital para tener una excelente presencia en línea. Una de las claves de un buen sitio web es ofrecer disponibilidad 24/7, para que los clientes puedan acceder a la información sobre pólizas, coberturas, y servicios en cualquier momento, sin importar la hora o el día.
Trabajar con influencers relevantes que tengan audiencias interesadas en temas relacionados con seguros puede ser beneficioso, porque pueden endosar los productos y servicios de la aseguradora a través de publicaciones en redes sociales, videos en YouTube, blogs, etc.
Crear la mejor landing page para una aseguradora implica considerar varios elementos clave que ayudarán a atraer a los visitantes, comunicar claramente la propuesta de valor y fomentar la conversión.
Las aseguradoras deben apostar por la tecnología hoy más que nunca por varias razones, ya que la adopción de tecnologías emergentes puede transformar la industria aseguradora y ofrecer beneficios significativos. Por ejemplo: automatizar procesos manuales, reducir la carga administrativa y optimizar las operaciones internas.
El "social selling" se refiere a la práctica de utilizar las redes sociales y plataformas en línea para establecer relaciones, generar confianza y, en última instancia, vender productos o servicios. En el sector asegurador, el social selling puede proporcionar varios beneficios.
Google desarrolló una herramienta conocida como Business, la cual mejora la visibilidad de un sitio, pero en relación con la ubicación de los negocios.
El sector asegurador tiene ante sí múltiples desafíos que superar en 2023. El contexto global si bien es complicado, también ofrece oportunidades de crecimiento únicas que hay que aprovechar.
El cambio cultural implica un cambio de mentalidades que permea aspectos tan importantes como el liderazgo en las compañías, operación, convivencia, crecimiento, productividad o comunicación.