La contabilidad de seguros es una rama especializada de la contabilidad que se enfoca en registrar, clasificar, resumir e interpretar las operaciones y eventos financieros de las compañías de seguros.
Los datos sintéticos pueden ser valiosos para las aseguradoras por varias razones, ya que pueden utilizarse para generar conjuntos de datos de entrenamiento que imiten las características y distribuciones de la información real de los clientes. Estos conjuntos sirven para entrenar modelos de análisis de riesgos que ayuden a evaluar y predecir reclamaciones, fraudes y otros riesgos potenciales.
El deepfake presenta varios riesgos potenciales para las aseguradoras, porque es posible crear videos o imágenes falsas que parezcan auténticas, lo que podría ser utilizado por individuos deshonestos para presentar reclamaciones fraudulentas de seguros.
Las aseguradoras deben apostar por la tecnología hoy más que nunca por varias razones, ya que la adopción de tecnologías emergentes puede transformar la industria aseguradora y ofrecer beneficios significativos. Por ejemplo: automatizar procesos manuales, reducir la carga administrativa y optimizar las operaciones internas.
Según las previsiones actuales, se espera que el mercado insurtech genere casi 60 mil millones de dólares y mantenga su tasa de crecimiento en 29% durante el periodo que va de 2021 a 2028.
En el sector asegurador hay una gran discusión acerca de los seguros abiertos, sobre todo se discute si sus beneficios tienen la capacidad de compensar las consecuencias negativas y los costos
La firma electrónica es una parte importante de la operación actual de las aseguradoras. A través de ella se pueden gestionar todo tipo de contratos y pólizas.
Recopilar y organizar datos de manera eficiente con ayuda de la tecnología, le da oportunidad a las aseguradoras de satisfacer todas las demandas de sus clientes.
Según investigaciones de GlobalData, los ingresos del sector asegurador mundial en materia de ciberseguridad van al alza y se prevé que llegarán hasta 10,600 millones de dólares para 2025.